Los casos de scrapie se concentran en genotipos que están en menos del 20% del ovino europeo.

Redacción oviespana.com21/07/2017

Desde el año 2002, aproximadamente 8,4 millones de pequeños rumiantes han sido testados en la Unión Europea en el plan para controlar las encefalopatías espongiformes transmisibles, en concreto, el scrapie en ovino y caprino. En total, 641 casos de scrapie fueron confirmados en ovejas, mientras que se elevó a 1.052 casos en caprinos. Así los señala un informe realizado por el EFSA, organismo dependiente de la Unión Europea.

Aunque en algunos Estados Miembros la disminución de la tembladera clásica es clara, a nivel de la UE no existe clara tendencia decreciente en la prevalencia de tembladera en los pequeños rumiantes. Los resultados obtenidos del genotipado en ovejas confirman que los casos de scrapie clásico se agrupan entre ciertos genotipos, y los animales con estos genotipos parecen representar menos del 20% de la población europea ovina seleccionada aleatoriamente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.