Los contratos anuales elevaron un 10% el precio de la leche de oveja en enero

Redacción oviespana.com02/04/2020
Los contratos anuales elevaron un 10% el precio de la leche de oveja en enero

Los contratos anuales firmados a comienzos del presente año en el sector de la leche de oveja, a la espera de la evolución que pueda ocurrir con la crisis del coronavirus en los próximos meses, ha supuesto una importante remuneración para los ganaderos de prácticamente todo el territorio nacional. Según publica el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el pasado mes de enero la cotización media en España fue de 7,69 euros por hectogrado, es decir, 12,80 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cantidad es un 10% superior a los 6,99 euros por hectogrado (11,63 pesetas por grado) que se registraban en enero de 2019.

Por lo que respecta a las dos principales comunidades autónomas en producción de leche de oveja, existe una significativa diferencia. Castilla y León tuvo en el primer mes del presente año un precio medio de 7,37 euros por hectogrado (12,26 pesetas por grado), mientras que en el caso de Castilla-La Mancha se elevó hasta los 8,02 euros por hectogrado (13,34 pesetas por grado).

Por su parte, según estos datos del FEGA, los precios regionales medios más altos se registraron en el Principado de Asturias, con 12,54 euros por hectogrado (20,86 pesetas por grado), y sobre todo en Cataluña, que tuvo una cotización media de 13,38 euros por hectogrado (22,26 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.