Los contratos lácteos en caprino siguen amparando a más de 500 millones de litros

Redacción oviespana.com11/09/2019
Los contratos lácteos en caprino siguen amparando a más de 500 millones de litros

Un total de 506 millones de litros son amparados por los contratos lácteos en el sector caprino, según los datos de Infolac del mes de julio, que han sido publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). De este volumen total de leche, 218 millones corresponden a acuerdos cooperativos, mientras que 288 millones de litros son documentos firmados directamente con las industrias lácteas.

Estos datos reflejan un descenso muy matizado respecto al mes de junio, cuando estaban bajo contrato un total de 507 millones de litros. Además, confirma una cierta tendencia a la baja desde el mes de abril, que supuso el récord en los contratos de caprino con 520 millones de litros amparados. Sin embargo, se mantiene en unos niveles muy altos, prácticamente en la totalidad de la producción española.

Respecto al número de contratos firmados, también se ha producido un ligero descenso en el último mes. Así, se ha pasado de los 5.780 documentos de junio a los 5.745 de julio, que se dividen a su vez en 2.444 acuerdos cooperativos y 3.301 contratos con industrias.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.