Los criadores de Cabra de Fuerteventura acuden a la feria herreña de "La apañada".

Redacción oviespana.com31/05/2017

Representantes de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura participarán esta semana en la feria ganadera "La Apañada", en la isla de El Hierro donde, donde darán información sobre el estándar racial de la Raza Caprina Majorera y el esquema para su selección.
En un comunicado, la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura ha informado que participará en la feria con puesto propio, al que se podrán acercar todos los ganaderos de la isla que deseen información sobre la misma.
La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, se encargará del traslado de sementales de raza caprina majorera, inscritos en el libro genealógico de la raza de Fuerteventura, que serán comprados por la primera institución insular para repartir entre las explotaciones ganaderas de la isla.
Esta Asociación, perteneciente a la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera, es la organización que gestiona desde el año 2011 el Libro Genealógico y el esquema de selección de la Raza Caprina Majorera en Fuerteventura.
Durante estos años de trabajo, la Asociación ha podido consolidar la inscripción de animales en los distintos registros del Libro Genealógico.
En breve presenta su primer Anuario, que recoge el trabajo de Mejora genética de la Raza Caprina Majorera en Fuerteventura desarrollado en el 2016, "un estudio que sin duda será de gran aliciente para seguir trabajando en los planes de fomento y conservación de esta raza autóctona caprina por excelencia", indica la nota.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.