Los datos del FEGA confirman el incremento del precio de leche de oveja en el último trimestre de 2017

Redacción oviespana.com08/01/2018
Los datos del FEGA confirman el incremento del precio de leche de oveja en el último trimestre de 2017

El precio medio de la leche de oveja en España pasó de 6,88 euros por hectogrado (11,45 pesetas por grado de extracto quesero) a 7,22 euros (12,01 pesetas), en la evolución de septiembre a octubre de 2017. Así lo señalan los datos publicados oficialmente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que confirman así el incremento del último trimestre del año, debido al aumento en las cotizaciones de algunas industrias queseras. En términos porcentuales, se trata de un aumento del 4,9% en apenas un mes.

Además, si se realiza la comparación con el mismo mes del año anterior, se produce un incremento del 1,8%. Se da la circunstancia de que octubre es el único mes del año 2017, a la espera de que se oficialicen los datos de noviembre y diciembre, en el que el precio de la leche es superior al que se registraba en el ejercicio 2016.

El fuerte incremento del mes de octubre tiene su mayor explicación en los datos de Castilla y León. Así, en septiembre se pagaba a un precio medio de 6,34 euros por hectogrado (10,55 pesetas por grado de extracto quesero), mientras que en octubre pasó a 6,81 euros (11,33 pesetas). La evolución de Castilla-La Mancha ha sido más sosegada, al pasar de 7,76 a 7,84 euros por hectogrado, es decir, de 12,91 a 13,04 pesetas por grado. Estos precios más altos se deben al impacto de la leche entregada para la elaboración de queso con la etiqueta Denominación de Origen Queso Manchego.

Por último, los precios más altos se registran en Asturias, con 11,52 euros por hectogrado (19,17 pesetas por grado) y Canarias (9,11 euros o 15,15 pesetas), mientras que Castilla y León abandona la última posición en detrimento de Andalucía, que se queda con 6,75 euros por hectogrado (11,23 pesetas por grado de extracto).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.