Los datos del FEGA indican una ligera recuperación en el precio de la leche de cabra

Redacción oviespana.com12/09/2017
Los datos del FEGA indican una ligera recuperación en el precio de la leche de cabra

Julio no fue un mal mes para los intereses de los productores de leche de cabra. De hecho, el precio medio para las explotaciones españolas se situó en 6,84 euros por hectogrado, es decir, 11,38 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Según la estadísticas oficiales de entregas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se trata de la cotización media más alta que se registra en el sector de caprino de leche español durante el último año y medio.

El precio del mes de julio es superior al registrado en el de junio, cuando la leche de cabra cotizaba a 6,88 euros por hectogrado (11,45 pesetas por grado), mientras que es un 6,9% superior al del mes de julio de 2016, cuando apenas tenía un precio medio de 6,49 euros por hectogrado (10,80 pesetas por grado).

Entre las regiones peninsulares con una producción destacada, son reseñables los altos precios medios que se alcanzan en Murcia, con 7,30 euros por hectogrado (12,15 pesetas por grado); y en Castilla y León, que tiene 7,13 euros (11,86 pesetas). En el lado contrario, Extremadura sigue teniendo unos precios bastante bajos con 6,66 euros por hectogrado (11,08 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.