Los expertos avalan una estrategia de control de la agalaxia antes de pensar en la erradicación

Redacción oviespana.com08/04/2019
Los expertos avalan una estrategia de control de la agalaxia antes de pensar en la erradicación

Christian de la Fe, catedrático de Veterinaria de la Universidad de Murcia y experto en la agalaxia contagiosa, ha reflexionado recientemente sobre la estrategia para luchar contra una enfermedad que tiene unos efectos productivos y económicos muy devastadores en las explotaciones. Así, su propuesta se organiza en una primera fase orientada a detectar la presencia de la infección en los rebaños que se adscriban al plan, que es voluntario en este periodo. “Así podremos empezar a establecer las primeras calificaciones oficiales tras algunos años de muestreo. En esta fase se utiliza el colectivo de sementales para detectar la presencia de portadores de micoplasma sin síntomas, además de realizar un seguimiento en el rebaño a partir de muestras de leche de tanque”, afirma en declaraciones al periódico La Verdad.

Antes de pensar en la posibilidad de erradicar la enfermedad, apunta a definir perfectamente cuál es la situación a la que se enfrentan para entonces proteger a los animales libres de la infección y desarrollar las estrategias más adecuadas de control para ir disminuyendo la presencia de micoplasmas en los rebaños infectados. “Es muy pronto para hablar de erradicar”, asegura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.