Los fabricantes de pienso ven difícil valorar el impacto de la guerra arancelaria entre EEUU-China

Redacción oviespana.com13/04/2018
Los fabricantes de pienso ven difícil valorar el impacto de la guerra arancelaria entre EEUU-China

Los fabricantes españoles de piensos compuestos para animales ven aún "difícil" valorar qué impacto tendrá sobre sus negocios la guerra arancelaria iniciada entre Estados Unidos y China pero creen que puede llegar a tener "mucha relevancia", en concreto en el mercado de la soja.
El último informe de la Comisión de Materias Primas de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac) facilitado señala que el país asiático necesita de las habas de soja estadounidenses para el abastecimiento de sus plantas procesadoras y para su consumo interno, que ronda los 110 millones de toneladas.
En el documento también se pone especial atención a la "mala producción" de soja prevista en Argentina, una de las principales potencias productoras.
Según Cesfac, esta combinación de "guerra comercial" EEUU-China, unida a las previsiones a la baja de producción en Argentina hacen que la volatilidad en el mercado mundial de soja esté "asegurada".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.