Los ganaderos de Florida conocen la nueva herramienta informática ‘Eskardillo’

Redacción oviespana.com15/12/2016

La Asociación Nacional de Criadores de la Raza Florida (Acriflor) organizó el pasado lunes una jornada técnica con ganaderos para informar sobre una nueva herramienta informática desarrollada estrictamente para el ganado caprino de leche, denominada ‘Eskardillo Electrónico’. Con esta aplicación, se pretende facilitar la obtención de datos en las ganaderías para ser utilizados posteriormente en la mejora genética y también se mejora la fiabilidad de esos datos.

Se trata de un dispositivo móvil con un lector en el que se identificada cada una de las cabras. El hecho de que el dispositivo del ganadero y el libro genealógico estén conectados permite que la información fluya entre ambos de una forma rápida y cómoda para el productor. El ganadero puede ir introduciendo todos los datos relativos a los partos, mientras que a cambio recibe en su dispositivo la valoración genética y los datos de control lechero del animal al que se identifica en ese momento con el lector. Esta herramienta comenzó a utilizarse en las ganaderías de Murciano-Granadina de Caprigran y está extendiéndose por las razas integradas en la federación Cabrandalucía.

“La idea de este proyecto es que se pueda mejorar la fiabilidad de los datos y que se puedan recoger de una forma más ágil. Supone un coste inicial para el ganadero, pero se obtendrá una importante rentabilidad porque, por ejemplo, ayuda a localizar los animales que no son rentables en una explotación”, señala María Dolores López Fariña, secretaria ejecutiva de Acriflor.

La jornada del pasado lunes congregó a un importante número de ganaderos de raza Florida, confirmando el interés que tiene esta novedosa aplicación informática para el manejo de una granja de caprino lechero.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.