Los ganaderos ecológicos almerienses buscan un precio justo para el cordero Segureño

Redacción oviespana.com22/07/2013

Los ganaderos del interior de la provincia de Almería, con el paso de los años, han desarrollado un proyecto ecológico aprovechando los recursos que le ofrece la agricultura propia de su zona. La apuesta por lo más natural ha trascendido más allá de la actividad que realizan en sus granjas y les ha empujado a emprender unidos proyecto de comercialización con la ventaja de ofrecer a los consumidores su producto a mejor precio del que pueden encontrarlo en los puntos finales de venta. La estrella de esta iniciativa es el cordero Segureño y los protagonistas son los propietarios de las 24 explotaciones ganaderas, 20 de Los Vélez y cuatro de zonas limítrofes que cuentan con la certificación ecológica. Todos ellos están agrupados en la SAT Ganaderos de Andalucía.

El fin último del proyecto, según informa Ideal, junto a rentabilizar la producción, es que los consumidores conozcan y diferencien la carne del cordero Segureño.

Santiaga Sánchez, ganadera e integrante de la SAT, explica que “en el mercado, en ocasiones se vende cordero convencional por cordero Segureño y ecológico”. Con esta iniciativa, “los ganaderos queremos que la gente realmente sepa distinguir esta carne de alta calidad. Y es que, el producto tiene un sabor, un olor, una textura y un color muy diferente al cordero convencional”. Este desconocimiento ha generado hasta la fecha, afirma Sánchez, que “no se valore el producto y se equipare el precio del cordero, sea o no ecológico, sea o no Segureño”.

Para la venta del producto, asegura Santiaga Sánchez, “se pondrá en marca una web para venta directa, eliminando los intermediarios que se quedan con la mayor parte del valor que genera el cordero. De esta forma el precio es justo para nosotros y para el consumidor”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.