Los ganaderos gallegos de ovino y caprino analizan el mercado de la carne, la PAC y la sanidad

Redacción oviespana.com27/11/2013

Las II Jornadas Técnicas de la Sociedad Cooperativa Gallega Velaro, que agrupa a productores de ovino y caprino, se desarrollaron en la localidad de Sarria (Lugo), con varios temas de interés para los ganaderos:

- ‘Internacionalización, formación, innovación y comercialización en el sector de la carne de ovino y caprino en Galicia’. El Clúster de Carne de Galicia ofreció una charla eminentemente empresarial y comercial, tanto desde el punto de vista de la gestión propia como en el uso de tecnologías innovadoras. La consecuencia debe ser siempre un producto de calidad.

- ‘Perspectivas para la nueva PAC 2015-2020: implicaciones en el sector ovino y caprino’. Fernando López, jefe de servicio del FOGGA en Lugo, explicó las líneas básicas en las que se desglosarán los pagos de la PAC: régimen de pago básico, pago verde, para nuevos agricultores y pagos acoplados.

- ‘Medidas técnicas sanitarias en el transporte animal’. Jesús Villanueva López, veterinario de Agronovo, analizó los factores que influyen en la calidad de la carne durante el transporte y en el sacrificio, desglosando la normativa, el protocolo de buenas prácticas y las responsabilidades y documentación para el transporte.

- ‘Parasitosis más comunes en el ganado ovino y caprino en Galicia: novedades de los controles sanitarios oficiales en Galicia’. Miguel Viña Vázquez, veterinario de la ADSG Acivo, informó sobre las modificaciones en el control de la brucelosis ovina y caprina en 2014, después de que Galicia haya obtenido la declaración de ‘oficialmente indemne’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.