Los ganaderos reivindican la importancia del sector ovino en la Fiesta de la Trashumancia

Redacción oviespana.com06/06/2016

El sector ovino, comandado por la asociación Segolechal, que suma unas 200.000 ovejas en toda la provincia, reivindicó la importancia del ganado ovino en una provincia como Segovia, en la IV Fiesta de la Trashumancia. “El arraigo de siglos que la actividad ganadera trashumante ha tenido en la Península Ibérica ha sido y es una manera efectiva y rigurosa del aprovechamiento estacional de los pastos imprescindibles para la alimentación del ganado”, explica el presidente de la Asociación de Amigos de las Cañadas, Fernando Vázquez, en un trabajo de investigación sobre la trashumancia, según publica El Adelantado.

Y en concreto, añade, “la provincia de Segovia se encuentra en el centro de estos itinerarios norte-sur, pues varias de las Cañadas Reales recorren su territorio. Una parte importante de la actividad laboral era sumarse a los beneficios económicos que el pastoreo ofrecía y muchas localidades de la Sierra han vivido de la actividad ganadera trashumante y han desarrollado un conocimiento de esta actividad así como el mantenimiento de la infraestructura cañariega”.
“El objetivo es promocionar el sector ovino, para que la gente sepa que en el siglo XIII comenzó el auge del ovino y la lana en Segovia. Queremos reivindicar y recordar que este sector ha sido muy importante para la provincia desde hace siglos y hasta ahora”, comentaba el ganadero Jesús María Valverde.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.