Los grandes exportadores europeos sufren la reducción de demanda de cordero en este Ramadán

Redacción oviespana.com21/05/2018
Los grandes exportadores europeos sufren la reducción de demanda de cordero en este Ramadán

Los precios del cordero no repuntan en España en el Ramadán que comenzó la pasada semana, como viene siendo habitual en los últimos años en esta fiesta, debido al incremento de la demanda procedente de los países de mayoría musulmana. Sin embargo, este hecho no está siendo únicamente particular de España, sino que también está afectando a otros grandes países exportadores de la Unión Europea, como es el caso de Reino Unido e Irlanda.

Así, en España apenas ha habido variación de las cotizaciones de las canales de corderos en las últimas semanas. “Las esperadas salidas de animales, tanto vivos como en canal, a los países musulmanes no se están produciendo con el ritmo esperado, por lo que los operadores nacionales mantienen los precios”, afirma el ‘Informe Semanal de Coyuntura’, elaborado por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Esta situación se repite en países como Irlanda. La festividad musulmana del Ramadán, en lugar de dar al mercado un gran impulso, más bien ayuda a mantener precios bajos en Irlanda. Así, los compradores han optado por mantener las cotizaciones en los niveles de la semana pasada y además el sacrificio de corderos se ha incrementado en los últimos días, según refleja Agriland.

En el caso del Reino Unido, las expectativas del mercado ya se centran a finales de agosto, cuando se celebre la Fiesta del Sacrificio, según publica el periódico local Farmers Guardian.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.