Los índices de precios de leche de oveja de Inlac también señalaron estabilidad en 2017

Redacción oviespana.com21/03/2018
Los índices de precios de leche de oveja de Inlac también señalaron estabilidad en 2017

Los índices de referenciación de precios de leche de oveja, desarrollados por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y puestos en manos del sector para que puedan ser incluidos en los contratos homologados de compra y venta de leche de oveja, dibujaron durante el pasado año 2017 un escenario de estabilidad, que concuerda con la situación vivida en el mercado, ya que el precio medio base de la leche de oveja en Castilla y León, principal comunidad productora, apenas se movió de los x,xxxx euros (10,50 pesetas) por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), salvo algunos movimientos al alza en la parte final del año.

Así, sin datos aún del mes de diciembre, los seis índices que se tienen en ovino lechero señalan incrementos entre el 0,23% y el 1,13% en su tasa interanual.

Estos índices se encuentran en fase de renovación para intentar ser más dinámicos y adaptarse de una forma más adecuada a la situación real del mercado.

Indovi 1-A

Variación anual: +0,23%.

Factores: precio de queso general (35%); precio exportación de queso de oveja (10%); costes de producción (20%); precio de queso de oveja (15%); precio importación de queso general (20%).

Indovi 1-B

Variación anual: +0,30%.

Factores: precio de queso general (35%); precio exportación de queso de oveja (10%); costes de producción (20%); precio de queso de oveja (20%); precio importación de queso general (15%).

Indovi 2-A

Variación anual: +0,83%.

Factores: precio de queso mezcla (30%); precio exportación de queso de oveja (10%); costes de producción (20%); precio de leche de cabra (5%); precio de queso de oveja (15%); precio importación de queso general (15%); precio de leche de vaca (5%).

Indovi 2-B

Variación anual: +0,86%.

Factores: precio de queso mezcla (25%); precio exportación de queso de oveja (20%); costes de producción (20%); precio de leche de cabra (5%); precio de queso de oveja (20%); precio importación de queso general (15%); precio de leche de vaca (5%).

Indovi 3-A

Variación anual: +1,10%.

Factores: precio de queso mezcla (30%); precio exportación de queso de oveja (10%); precio de queso no oveja (15%); costes de producción (20%); precio de leche de cabra (5%); precio de queso de oveja (15%); precio de leche de vaca (5%).

Indovi 3-B

Variación anual: +1,13%.

Factores: precio de queso mezcla (25%); precio exportación de queso de oveja (10%); precio de queso no oveja (15%); costes de producción (20%); precio de leche de cabra (5%); precio de queso de oveja (20%); precio de leche de vaca (5%).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.