Los líderes mundiales acuerdan un plan único contra la resistencia a antibióticos en 2018.

Redacción oviespana.com10/07/2017

La reunión de los líderes del G20 que se ha desarrollado en la ciudad alemana de Hamburgo ha dejado como conclusión un documento en el que quedan reflejados los principales acuerdos de la cumbre. Entre ellos, la apuesta por la sanidad , un tema que la propia canciller alemana, Angela Merkel, se encargó de situar en la agenda.

Como ya avanzaran en anteriores reuniones, los representantes del G20 han anunciado que continuará en la lucha para combatir la resistencia a los antibióticos, que señalan como una amenaza para la salud pública y el crecimiento económico. El objetivo es implementar los Planes de Acción Nacionales para lograr un plan único de salud que estará en marcha a finales de 2018.
Los líderes apuestan por promover un uso responsable y prudente de los antibióticos y restringirlos en veterinaria y usos terapéuticos. Los tratamientos deberán estar disponibles solo bajo prescripción médica o equivalente en veterinaria únicamente, según publica Redacción Médica.

“Destacamos la importancia de fomentar el I+D, especialmente para patógenos prioritarios identificados por la OMS como la tuberculosis. Hacemos un llamamiento para crear un nuevo centro de colaboración en I+D que maximice el impacto de las medidas existentes y nuevas contra los antibióticos”, exponen en su documento, en el que invitan a todos los países interesados a unirse a esta iniciativa, al mismo tiempo que anuncian que examinarán con expertos tanto de la OCDE como de la OMS opciones para incentivar el mercado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.