Los lobos matan a una veintena de ovejas en una explotación de Palencia

La Alianza UPA-COAG ha denunciado nuevos ataques de lobos en el norte de la provincia de Palencia, en los que los cánidos han matado a una veintena de ovejas de un rebaño propiedad de un ganadero de la localidad palentina de Muñeca en los últimos días.
La Alianza ha denunciado "la desesperación" de este ganadero de Muñeca ante los reiterados ataques de lobos que "han destrozado su rebaño en un par de días", y que tendrá que afrontar unas importantes pérdidas económicas, según ha informado la organización en un comunicado.
De hecho, según la organización, los lobos han matado a una veintena de ovejas y algunos de los animales no han aparecido como consecuencia de la voracidad de los cánidos y del resto de alimañas.
UPA-COAG ha destacado que este ganadero tendrá que sufragar las pérdidas económicas generadas ya que el ataque se ha producido en una explotación enclavada al norte del Duero, y por lo tanto no tiene derecho a la indemnización que la Administración regional abona a los ganaderos cuando se produce un ataque de lobos al sur del Duero.
Por ello la Alianza ha vuelto a denunciar "la discriminación" que sufren los ganaderos de la provincia de Palencia y recuerda a la Administración regional que es imposible mantener la actividad ganadera extensiva en unas condiciones cada vez más adversas.
En este sentido, la Alianza UPA-COAG reclama "sentido común y responsabilidad" a la Junta de Castilla y León para que sus actuaciones de control de la especie e indemnizaciones vayan en la línea de defender a todos los productores por igual, sin exclusiones por el lugar en el que se encuentre ubicada la explotación.
"No es de recibo que a día de hoy las víctimas tengan que pagar de su bolsillo las consecuencias de una especie que está protegida", ha insistido la Alianza.
La organización considera una "irresponsabilidad" que los dirigentes políticos "miren para otro lado" y que "obliguen a los ganaderos a seguir dando de comer a los lobos a costa de su patrimonio".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder