Los ovinos subastados de la finca La Cocosa acabaron con un remate final de 5.660 euros

Redacción oviespana.com13/06/2019

merinas-luz-sol web

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la X Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa. En concreto se han llevado a subasta cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

La subasta, según Feagas celebrada este pasado sábado 8 de junio, contó con la presencia del veterinario Rafael Vázquez, y del alcalde de Siruela, Regino Barranquero.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.

Se han subastado un total de 41 animales de raza Merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 5.660euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido treinta y nueve hembras y un macho de raza Merina. Sólo quedó un macho desierto.

El precio de salida de los lotes de las ovejas Merinas ha sido de 1.400 euros por diez hembras, 1.260 euros por los lotes compuestos por nueve hembras y 200 euros por cada macho merino.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.