Los populares abulenses pedirán en el Senado incentivar el consumo de ovino y caprino

Redacción oviespana.com18/11/2013

El secretario general del GPP y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz , ha anunciado la presentación de una moción , para su debate y votación en el próximo Pleno de la Cámara Alta, en defensa del sector ovino y caprino , “con el objetivo de incentivar su consumo tanto en el mercado nacional como en el exterior”, así como “impulsar la internacionalización de los productos del ovino y caprino”. Sanz ha subrayado que “el sector agroalimentario es estratégico para nuestro país”.

Según ha explicado Antolín Sanz, la iniciativa que los populares llevarán al Pleno del Senado consta de tres puntos . En el primero de ellos, el Senado insta al Gobierno a “continuar transmitiendo mediante campañas de promoción e información aspectos medioambientales, de tradición o de desarrollo rural vinculados al sector ovino y caprino con el objetivo de incentivar su consumo tanto en el mercado nacional como en el exterior”. Sobre este punto, el secretario general del PP en la Cámara Alta ha valorado como “esencial el papel del ovino y caprino por su contribución a la sostenibilidad de los ecosistemas como agentes para mantener limpios los montes en la lucha contra los incendios”.

El segundo de los puntos de la moción pide “continuar trabajando, tanto a nivel nacional como comunitario, en el marco de los debates de la reforma de la PAC (Política Agraria Común), para la puesta en marcha de todas las medidas tendentes a favorecer la concentración de oferta a reforzar el papel de los productores con el objetivo de priorizar el papel esencial que juega la cabaña nacional de ovino y caprino en la vertebración del territorio, aprovechamiento de los recursos naturales y mantener el tejido rural”. En este sentido, el presidente de los populares abulenses ha subrayado la función que tiene la cabaña ovina y caprina para asegurar la unión del tejido rural, la conservación del medio ambiente y la fijación de la población del medio rural que realiza esta ganadería.

Y el tercer punto solicita “impulsar la internacionalización de los productos del ovino y caprino, así como fomentar la innovación con el objetivo de incrementar la competitividad del sector”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.