Los precios de la leche de cabra ponen en peligro las ganaderías en Andalucía

Redacción oviespana.com09/10/2018
Los precios de la leche de cabra ponen en peligro las ganaderías en Andalucía

Los ganaderos de caprino de leche piden a la industria que pague un precio justo. Dicen que el coste de producción es 20 céntimos de euro más por litro que lo que perciben.

El precio de la leche de cabra en origen llevan 3 años por debajo de lo que cuesta producirla. Muchos ganaderos andaluces no pueden asumir las continuas pérdidas y se cuestionan si seguir con sus explotaciones.

Las 7.000 explotaciones de caprino que hay en Andalucía, con más de un millón de cabras en total, llevan años pidiendo a la industria que los precios en origen del litro de leche se ajusten a los costes. Ahora mismo reciben 50 céntimos de euro por litro y les cuesta producirlo unos 70.

La leche de cabra andaluza se vende en buena parte a queserías e industrias de fuera de nuestra comunidad, por lo que el valor añadido y el beneficio se quedan fuera de Andalucía.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.