Los precios de los cereales se incrementaron el 2,7 % en marzo

Redacción oviespana.com05/04/2018
Los precios de los cereales se incrementaron el 2,7 % en marzo

Los precios internacionales de los alimentos básicos subieron en marzo el 1,1 % respecto a febrero, impulsados por el encarecimiento de los cereales y los productos lácteos, indicó hoy la FAO en un comunicado.
El índice de precios de los alimentos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tuvo de media 172,8 puntos, el 0,7 % más que en marzo de 2017.
Por segundo mes consecutivo se incrementaron los precios, sobre todo los de los lácteos, que subieron el 3,3 % en comparación con febrero como consecuencia de la fuerte demanda de mantequilla, queso y leche entera en polvo a nivel mundial.
Los precios de los cereales se incrementaron el 2,7 % mensual debido a la preocupación por el impacto que puedan tener en la producción de trigo la sequía prolongada en Estados Unidos y las condiciones de frío en parte de Europa.
También aumentaron los precios del maíz ante la fuerte demanda mundial y las peores perspectivas de cosechas en Argentina, según la FAO.
Esas subidas fueron compensadas en parte por la bajada de los precios del azúcar un 3,4 % por la gran disponibilidad para exportar, mientras que los de la carne se mantuvieron casi sin cambios.
Además, se espera que la producción mundial de cereales este año se modere y la del trigo descienda hasta los 750 millones de toneladas, un 1 % menos que el nivel casi récord de 2017.
En ese sentido, la FAO estima que la producción estadounidense podría recuperarse de su último declive y que las de China, India y Rusia seguirán la tendencia contraria, es decir, caer después de un año de máximos.
La producción de cereales secundarios podría disminuir por el mal tiempo en Argentina, el cambio del cultivo de maíz al de soja en Brasil y las menores siembras en Sudáfrica, según los pronósticos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.