Los precios del cordero descienden más de un 10% en España en el último año

Redacción oviespana.com03/12/2013

Los precios del cordero han bajado más de un 10% en el último año en España, según los últimos datos manejados por la Comisión Europea (CE).

El precio del ovino pesado ha descendido un 10,6% en un año -teniendo como referencia los últimos datos de la semana 46 (11-17 noviembre)- respecto a la misma semana del año anterior, mientras que ese descenso de precios alcanza el -18,9% para los corderos ligeros. Así, en la semana 46, el cordero pesado se situó en los 484,83 euros por cada cien kilos y el ovino ligero marcó los 645,96 euros por cada cien kilos.

En el global de la UE, el precio del ovino pesado subió un 4,4% en el último año,-hasta los 482,90 euros por cada cien kilos, mientras que el cordero ligero anotó una bajada del -7,7% interanual (589,36 euros).

En los datos facilitados por la CE, destaca el hecho de que el precio del cordero ligero ha caído en España un 10,9 % en las últimas cuatro semanas, pasando de las 725,05 euros a los 645,96 euros por cada cien kilos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.