Los precios medios mayoristas de la cebada y del trigo duro han vuelto a bajar esta semana mientras se recupera el del trigo blando

Redacción oviespana.com18/11/2019
Los precios medios mayoristas de la cebada y del trigo duro han vuelto a bajar esta semana mientras se recupera el del trigo blando

Los precios medios mayoristas de la cebada y del trigo duro han vuelto a bajar esta semana respecto a la anterior, mientras que los del trigo blando se han recuperado y los del maíz han permanecido estables.
Según los datos difundidos este lunes por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), correspondientes a la semana 46 (11 al 17 de noviembre), el precio del trigo blando se sitúa en 196,00 euros/tonelada, lo que supone un leve incremento respecto a los 195,91 euros de la semana anterior.
En cuanto a la cebada, el precio medio ha sufrido un ligero retroceso, al pasar de los 180,41 euros/tonelada de la semana pasada a los 180,26 euros/tonelada de la actual.
El precio medio del maíz se vuelve a situar en 178,77 euros/tonelada, mientras que el del trigo duro ha experimentado una subida del 1 % frente a la semana anterior tras alcanzar los 253,33 euros/tonelada.
Respecto a la cebada de malta, el precio medio ha repetido a 189 euros/tonelada, por segunda semana consecutiva.
Desde que comenzó 2019, el precio medio mayorista de la cebada ha caído un 5,99 %; el del trigo blando, un -2,98 %; y el del maíz, un -1,63 %; por el contrario, el del trigo duro acumula un incremento del 23,88 %.
En el segmento de proteínas y subproductos, la variación desde enero de 2019 sigue reflejando una caída del 0,91 % para el precio mayorista de la soja (inició el año a 330 euros/tonelada); un retroceso del 13,39 % para el de colza (254 euros/tonelada en enero) y una bajada del 10,39 % para el de pulpa (212 euros/tonelada).
La cotización de la cascarilla se vende de media un 24,10 % más barata que al inicio del año, cuando se situaba en los 195 euros/tonelada, en contraste con el precio medio de la pipa de girasol, que es un 7,25 % más cara que a primeros de 2019 (345 euros/tonelada).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.