Los premios Orgullo Rural distinguirán a ganaderos, agricultores y entidades relacionadas con el desarrollo rural

Redacción oviespana.com29/05/2018

Los premios "Orgullo Rural" que concede la organización de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) distinguirán a agricultores, ganaderos, empresas y entidades relacionadas con el desarrollo rural.
Según han informado hoy en un comunicado la organización de la feria, esta distinción se realizará durante la celebración del evento que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el municipio de Porzuna (Ciudad Real).
Con estos galardones se pretende reconocer el compromiso de las personas que viven y trabajan en los pueblos, a quienes creen en el territorio y han sido pilares fundamentales para garantizar su mantenimiento.
Así lo ha indicado el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien ha explicado que el año pasado se hizo un reconocimiento a las principales instituciones y entidades que colaboraron con la primera edición de la feria.Presentación-de-FERDUQUE-la-pasada-semana
Sin embargo, ha explicado que en esta edición se ha querido "homenajear a personas anónimas que han dedicado toda su vida al campo o a la ganadería, jóvenes que han apostado por este sector, empresas referente en los pueblos o entidades importantes en el desarrollo de los pueblos".
Los premios han recaído en las jóvenes Sheila Nieto García y Noelia Nieto García, de Porzuna, como símbolo del relevo generacional para la agricultura y la ganadería.
También se reconocerá a José Maestre Manzanares, de Malagón, como ganadero de la raza autóctona cabra de la Sierra de Guadarrama; Gloria García Peinado, de Fuente el Fresno, como ganadera más joven; y Julián Sánchez Madroñal, de El Robledo, por una vida dedicada a la agricultura y la ganadería.
Asimismo, recibirán el premio "Orgullo Rural" la empresa "Queso Artesano El Manojar" de Los Cortijos, como referente del proceso productivo integral del queso desde el campo a la mesa; y la Comunidad de Regantes del Embalse de Gasset, de Fernán Caballero, por su implicación en la defensa y mantenimiento del regadío sostenible.
Villajos ha afirmado que los premiados son "seis ejemplos de personas y entidades fuertemente vinculadas a la agricultura y a la ganadería, que representan el pasado, el presente y el futuro" de la región.
La entrega de los Premios Orgullo Rural tendrá lugar el domingo 3 de junio en el Pabellón Municipal de Porzuna.
Uno de los objetivos de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es ensalzar el orgullo rural, las tradiciones y los valores asociados al mundo rural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.