Los Premios Orgullo Rural reconocen a las personas y entidades del sector agroganadero

Redacción oviespana.com04/06/2018

Jóvenes que han apostado por el sector agroganadero, personas que han dedicado toda su vida a la agricultura y la ganadería, emprendedores que han diversificado su actividad o entidades dedicadas a defender la economía rural han sido reconocidos ayer con los Premios Orgullo Rural.
Esto premios se entregaban ayer en el marco de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2018) que ha concedido un total de seis premios con los que ha querido reconocer a personas, empresas o entidades vinculadas al mundo rural y al sector agroganadero.
El agricultor y ganadero ya jubilado Julián Sánchez Madroñal, de El Robledo, ha recibido el Premio Orgullo Rural por toda una vida dedicada a la agricultura y la ganadería.
A sus 93 años aún siembra su huerto y acompaña a su hijo en el cuidado con las ovejas.
La joven Gloria García Peinado, de Fuente el Fresno, ha sido la destinataria del Premio Orgullo Rural a la ganadera más joven.premios orgullo WEB
Con sólo 23 años, posee una ganadería de vacuno junto a su hermano.
Las hermanas Sheila y Noelia Nieto García, de Porzuna, han recibido el Premio Orgullo Rural por ser ejemplo del relevo generacional en la agricultura y la ganadería.
Ambas son autónomas y decidieron tomar las riendas de la explotación familiar agrícola y ganadera especializándose en cada uno de estos sectores.
Otro de los Premios Orgullo Rural ha recaído en José Maestre Manzanares, de Malagón, como ganadero de raza autóctona.
Este hijo de ganaderos cuenta con 1.000 cabezas de cabra de la Sierra de Guadarrama criada en el paraje del Humilladero.
Por su parte, la empresa Queso artesano 'El Manojar' de Los Cortijos, ha recibido el Premio Orgullo Rural por integrar todo el proceso productivo del queso, desde el campo a la mesa.
El último de los Premios Orgullo Rural ha sido para la Comunidad de Regantes del Embalse de Gasset, de Fernán Caballero, por su implicación en la defensa y mantenimiento del regadío sostenible en una zona donde cerca de 300 familias dependen de una actividad agrícola y ganadera que necesita agua.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.