Los probióticos usados para disminuir la toxicidad de los pastos mejoran la calidad de la leche

Redacción oviespana.com23/03/2018
Los probióticos usados para disminuir la toxicidad de los pastos mejoran la calidad de la leche

En los últimos años, la leche de cabra ha demostrado una serie de ventajas sobre la leche de otras especies de rumiantes. Algunas sustancias lácteas pueden alterar la calidad de la leche y también presentar una posible actividad cancerígena. En este trabajo, la composición química y los compuestos mutagénicos se determinaron usando la prueba de Ames en leche de cabra de diferentes ubicaciones geográficas del norte de Argentina. Estos probióticos se administraron por vía oral como un tratamiento para disminuir las sustancias tóxicas de los pastos.

Estos resultados refuerzan los resultados previos sobre la adsorción de mutágenos por las cepas contenidas en los probióticos y definen los primeros resultados científicos sobre este tema. La mezcla de probióticos, agregada a la dieta de cabra, no influyó en los contenidos de sólidos y proteínas, valores de acidez y densidad, pero permitió la obtención de leche caracterizada por mejorar la concentración de compuestos beneficiosos. El estudio apoya el uso de probióticos para mejorar la calidad de los productos de cabra.

El artículo ha sido publicado en Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: E.M. Utz, A.L. Apás, M.A. Díaz, S.N. González y M.E. Arena.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.