Los productores británicos redoblan controles por la lengua azul en ovinos comprados en Francia

Redacción oviespana.com08/11/2018
Los productores británicos redoblan controles por la lengua azul en ovinos comprados en Francia

La Asociación Nacional de Ovino (NSA, por sus siglas en inglés), la mayor entidad de productores de pequeños rumiantes del Reino Unido, ha emitido una advertencia que aconseja a los granjeros que importan ovejas del continente que lo hagan con sumo cuidado. Esto se debe al descubrimiento del virus de la lengua azul en cuatro ovejas y su posterior destrucción luego de ser importadas de Francia, un punto de acceso conocido de la lengua azul

El director ejecutivo de NSA, Phil Stocker, enfatizó que todas las ovejas deben ser vacunadas para el virus de la lengua azul antes de la exportación. “Este caso muestra que no se puede confiar plenamente en el sistema. A la NSA le gustaría ver que los agricultores y comerciantes apliquen el principio de ‘cuidado con el comprador’ y que se analice a los animales para asegurarse de que hayan desarrollado inmunidad antes de abandonar la granja de origen”, señaló.

Por lo tanto, aconsejó a los productores llevar a cabo los siguientes pasos: comprobar que los animales hayan sido vacunados y asegurarse de que tienen inmunidad contra el virus de la lengua azul; realizar pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y de sangre (serología) en los animales antes de que abandonen la granja y el país de origen; realizar una cuarentena con los animales hasta que hayan completado las pruebas en granja.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.