Los productores de raza Manchega esperan subidas de la leche y piden más consumo para el cordero

Redacción oviespana.com18/01/2019
Los productores de raza Manchega esperan subidas de la leche y piden más consumo para el cordero

Antonio Martínez Flores, presidente del Consorcio Manchego, realiza en el último número de la revista que agrupa a los ganaderos de raza Manchega un análisis sobre la situación de descenso acusado de precios de la leche de oveja destinada a la DO Queso Manchego durante el pasado año 2018: “Los motivos de esta devaluación en la cotización de la leche de oveja Manchega han sido debatidos en numerosas ocasiones, y cada uno podemos tener una opinión al respecto, pero lo cierto es que el modelo actual de mercado nos sigue arrastrando y seguimos sin tener la capacidad de poder influir sobre él. Somos los productores de la materia prima necesaria para elaborar uno de los productos con mayor reconocimiento y mejor valorado en el mercado, pero de las acciones de unos pocos depende en gran medida nuestro futuro”.

También augura aumentos en el precio de este producto durante el presente año 2019, aunque realiza una serie de matizaciones: “Está claro que es necesario conseguir un equilibrio, aquel en el que los ganaderos podamos obtener un margen de beneficio adecuado, pero que también los queseros sean capaces de vender el producto a un precio competitivo. Los ganaderos somos los responsables de seguir produciendo una materia prima, la leche de oveja manchega, manteniendo con rigor los parámetros de calidad necesarios para la elaboración del queso. Por otra, los queseros, tanto industriales como artesanos, deben seguir apostando, si cabe con mayor decisión, por el Queso Manchego, y continuar con su gran labor de posicionar este producto, tanto a nivel nacional como internacional, abriendo nuevos mercados.

Por último, realiza un llamamiento a los consumidores para que adquieran productos derivados de la raza Manchega, tanto en leche como en carne: “Debemos seguir dando a conocer las bondades tanto del Queso como del Cordero Manchego, pues son alimentos de gran calidad nutricional y perfectamente implantados en el concepto de dieta mediterránea. En el actual modelo de mercado, es muy importante que los consumidores apostemos más por los productos del terreno, de nuestra región”, apostilla.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.