Los programas sanitarios del sector caprino en Andalucía incluyen un renovado plan de tuberculosis.

Redacción oviespana.com25/05/2017

(Durante la presente semana, OVIESPAÑA publica varias informaciones sobre los programas de saneamiento oficial del caprino en algunas de las comunidades autónomas con mayor importancia de este sector, tras la mesa redonda celebrada en el último Foro Nacional del Caprino)

Manuel Fernández Morente, jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, participó en el pasado Foro Nacional del Caprino celebrado en Carmona (Sevilla) con una ponencia titulada ‘Programas sanitarios oficiales en el sector caprino en Andalucía: financiación’.

El ponente comenzó su intervención recordando el marco normativo en el que se circunscriben las ayudas para la sanidad animal. Posteriormente pasó a definir los programas que son oficiales para el ganado caprino en la comunidad autónoma española con un mayor censo de esta especie. Se pueden encontrar de las siguientes categorías:

- Programas nacionales de vigilancia, control o erradicación de enfermedades animales con financiación de la UE. Se trata principalmente de brucelosis ovina y caprina y de tuberculosis bovina, en lo que afecta a los animales caprinos.

- Programas nacionales de enfermedades animales. Encefalopatías Espongiformes Transmibles, que en el caso del sector caprino se concreta en el scrapie.

- Programas autonómicos oficiales. Tuberculosis caprina. La administración está impulsando un cambio de este plan.

- Programas voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG). Se incluyen el resto de planes, que corresponden normalmente al programa complementario de las ADSG.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.