Los quesos de cabra andaluces presentados a profesionales europeos de la restauración

Redacción oviespana.com31/01/2018

El pasado día 22 de enero el CPIFP Hurtado de Mendoza (Escuela de Hostelería y Turismo de Granada) inauguró oficialmente el Proyecto europeo “Sharing Innovative Teaching Methodologies: Improving Employability Rates”, cofinanciado por el Programa Erasmus+de la Unión Europea, donde participan docentes y estudiantes de España, Italia y Suecia. Durante las semana del 22 al 26 de enero 12 alumnos y 4 profesores de centros europeos han compartido experiencias con alumnos, profesores y profesionales para potenciar la transferencia de conocimiento a través de las actividades formativas, culturales y profesionales programadas en torno a la gastronomía y el turismo.2qweb

Entre las actividades programadas se han presentado los resultados del proyecto TRANSFORMA 2016.00.10 “Innovaciones en el manejo de los sistemas ganaderos andaluces y en la comercialización de sus productos” en referencia al maridaje de quesos de cabra andaluces con otros productos agroalimentarios. Para ello se realizó una cata sensorial de diferentes quesos de cabra con 2 tipos de mieles (azahar y castaño), vinos blancos (joven semidulce y un vino fino) y vinos dulces (Pedro Ximenez DOP Montilla-Moriles). Además se mostraron los resultados obtenidos del grupo de restauración que organiza este centro junto al IFAPA, sobre el maridaje de quesos de cabra con vinos tintos, blancos, dulces y mieles, y de otros trabajos llevados a cabo en torno a la leche de cabra y su uso en restauración, los quesos andaluces o la carne de cabrito. La valoración de estas combinaciones por parte de los profesores y alumnos europeos fue muy positiva, destacando el universo y compenetración de aromas y sabores que se registra en algunos de estos maridajes, y mostrando su sorpresa ante la diversidad de productos con los que se pueden maridar los quesos de cabra.

La CPIFP Hurtado de Mendoza forma parte del equipo de investigación, a través de su Departamento de Investigación, Calidad y Desarrollo, de este proyecto TRANSFORMA 2016.00.10 coordinado por el IFAPA Camino de Purchil.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.