Los reyes muestran su respaldo al campo y a la ganadería al inaugurar Salamaq 2018

Redacción oviespana.com06/09/2018
Los reyes muestran su respaldo al campo y a la ganadería al inaugurar Salamaq 2018

Los reyes de España han mostrado hoy su respaldo a la agricultura y ganadería de España al inaugurar Salamaq 2018, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la XXX Exposición Internacional de Ganado Puro en Salamanca, donde han protagonizado un recorrido por sus instalaciones.
A lo largo de casi dos horas, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz han paseado por la zona ganadera, donde han contemplado dos ejemplares de toros charoleses, han visitado la zona de maquinaria agrícola y descubierto una placa en el interior del recinto ferial como recuerdo de la inauguración de esta nueva edición de Salamaq 2018.
A preguntas de los periodistas, antes de abandonar el recinto ferial, el monarca ha asegurado que esta feria le ha parecido "muy bien".
Los reyes han estado acompañados por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otros representantes institucionales.
Para el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como institución que organiza la feria, se trata de un "día muy especial", ya que es la primera vez que los reyes inauguran este encuentro, lo que demuestra "el apoyo y respaldo" de la casa real "al sector primario de España y de Salamanca, en concreto".
Los reyes de España han llegado sobre las once la mañana al Recinto Ferial, desde donde se han dirigido, acompañados de una amplia representación de autoridades, a las naves de ganado, a continuación y en un microbús, a la zona de maquinaria agrícola, donde han observado cosechadoras, cortadoras, abonadoras, desbrozadoras, empacadoras, fumigadoras, sembradoras, segadoras, palas y tractores, antes de trasladarse al Pabellón Central del Recinto Ferial para presidir la ceremonia oficial de inauguración.
Tras un recorrido por diferentes expositores, donde han recibido de manos de una niña, Eva Morales, un farinato, un embutido típico de Salamanca, el rey Felipe VI ha descubierto una placa en la que se recuerda que ha inaugurado esta Feria.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.