Los supermercados únicamente representan una tercera parte de las ventas de cabrito en España

Redacción oviespana.com25/11/2019
Los supermercados únicamente representan una tercera parte de las ventas de cabrito en España

La venta de cabrito en España continúa teniendo un fuerte componente tradicional. Únicamente una tercera parte de la producción que se vendió en España en el último año de referencia 2018 tuvo como escenario las medianas y grandes superficies, mientras que el resto se realizó en lugares más tradicionales, con un mínimo porcentaje de ventas realizadas a través de internet.

Según muestran los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en España se vendieron en el último año un total de 6.063,80 toneladas de carne de cabrito. De esa cantidad, un total de 1.878,08 toneladas se vendieron en supermercados, mientras que 238,28 toneladas tuvieron como escenario hipermercados. Entre ambas superficies, engloban un 34,9% del total de las ventas de cabrito. A este porcentaje se le podrían sumar las ventas realizadas a través de internet, que únicamente representan el 0,3% del total.

Por lo que respecta a los canales de venta más tradicionales, el más significativo es el de las carnicerías, con 1.770,90 toneladas, lo que significa un 29,2% del total. También destacan las 635,41 toneladas que se venden a través de mercados y plazas, lo que representa un 10,5% del total. Por su parte, 520,77 toneladas se compraron directamente al productor (8,6%), mientras que 450,46 toneladas (7,4%) son de autoconsumo. Las ventas se completan con tiendas tradicionales, venta a domicilio, bodegas...

Un dato significativo es el precio medio de venta que alcanza la comercialización de cabrito en España, que es de 13,20 euros por kilogramo en supermercados y hasta 15,22 euros por kilo en el caso de los hipermercados. En canales más tradicionales, la cotización media del producto final es de 13,17 euros por kilo en carnicerías y 13,38 euros en mercados y plazas, mientras que desciende hasta los 9,43 euros por kilo en el caso de las compras directas al productor.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.