Los veterinarios británicos advierten que la homeopatía es “un engaño” y pone en peligro a los animales

Redacción oviespana.com13/07/2016

Una carta elaborada por un grupo de veterinario del Reino Unido ydirigida al Colegio de Veterinarios de su país (Royal College of Veterinary Surgeons) asegura que recetar productos homeopáticos para el tratamiento de enfermedades en animales “es un mal servicio a los animales y sus dueños”. Se indica que la posición actual del Colegio profesional de permitir a los veterinarios la prescripción de productos homeopáticos va en contra del bienestar animal yno cumple con los estándares de calidad que requiere la práctica científica de la veterinaria.

Por ello, los promotores de esta carta, firmada en primer lugar por Danny Chambers, en Kelly (Devon, Reino Unido), han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org (2.703 firmas registrada hasta las 11:00h del 8 de julio) para dar apoyo a su petición.

Aseguran que “muchas revisiones sistemáticas y meta-análisis han demostrado de manera concluyente que los tratamientos homeopáticos no tienen ningún efecto más allá del efecto placebo”. Y recuerdan que el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes llegó a la conclusión de que el sistema de sanidad pública del Reino Unido “no debe perder dinero público ni poner en riesgo vidas humanas financiando los tratamientos homeopáticos que hayan sido claramente demostrado que no tienen ningún efecto más allá del efecto placebo”.

En el mejor de los casos -añaden-, la homeopatía “es un engaño” y, en algunas circunstancias, puede producir sufrimientos innecesarios o incluso la muerte de los animales, exponen los promotores de la carta. Por eso, en la carta se indica que pese a que algunos veterinarios y propietarios de animales consideran que la homeopatía es inofensiva para los animales, la utilización de estos tratamientos puede ser peligrosa porque en muchas ocasiones sustituye a tratamientos veterinarios realmente efectivos, por lo que reclaman que el Royal College no permita la utilización de sus siglas y su prestigio a los veterinarios que utilizan la homeopatía.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.