Los veterinarios de Castilla y León defienden la condición sanitaria de la profesión

Redacción oviespana.com16/11/2018
Los veterinarios de Castilla y León defienden la condición sanitaria de la profesión

La Junta de Gobierno de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León ha respondido a la petición de apoyo del Sindicato Veterinario de esa comunidad autónoma con una resolución en la que defiende la condición sanitaria de los veterinarios. En la resolución, que publica la Organización Colegial Veterinaria Española, se manifiesta lo siguiente:

- La condición sanitaria del profesional veterinario es una cuestión indiscutible, el trabajo sanitario del veterinario ha sido siempre una constante incuestionable.

- La intervención del veterinario en control y erradicación de zoonosis es una pieza insustituible para su control en el hombre.

- El veterinario representa un ‘bien público’, particularmente en la explotación animal y en el matadero.

- La actividad veterinaria, cuyo fin es cuidar la salud de los animales, permite producir alimentos para el hombre.

- La actividad del veterinario, englobada bajo la estrategia o paradigma ‘Una Salud’ (One Haslth) representa la mejor expresión de la actividad sanitaria del veterinario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.