Los veterinarios de Castilla y León piden trabajar bajo el concepto ‘Una salud’

Redacción oviespana.com14/05/2020

Representantes de los nueve Colegios Veterinarios de Castilla y León, encabezados por el presidente de su Consejo autonómico, Luciano Díez, han mantenido una reunión telemática con el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, en la que también ha estado presente el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, Elías Rodríguez Ferri.

Los representantes del colectivo veterinario han puesto sobre la mesa varios asuntos de especial relevancia para el sector y vinculados a diversos temas como la seguridad de los trabajadores, la evolución de la producción ganadera, la salud pública, el control alimentario y la labor en las clínicas de pequeños animales.

El presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Luciano Díez , ha explicado que uno de los asuntos planteados por el colectivo a la Consejería de Agricultura y Ganadería ha sido la necesidad de que se produzca una colaboración efectiva entre Consejerías para trabajar bajo el concepto ‘One Health’ ‘Una Salud’, una forma de trabajo ampliamente reivindicada por la profesión veterinaria, que recuerda la estrecha relación entre la salud humana, la salud animal y el respeto al medio ambiente. A este respecto, el colectivo veterinario ha valorado de forma positiva la apuesta del consejero de crear un grupo de trabajo para desarrollar este concepto dentro del sector agrario y agroalimentario.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.