Los veterinarios de Castilla y León se unen en el Foro de la Profesión Veterinaria que reclama más inspecciones alimentarias

Redacción oviespana.com10/10/2019
Los veterinarios de Castilla y León se unen en el Foro de la Profesión Veterinaria que reclama más inspecciones alimentarias

La profesión veterinaria, el sindicato veterinario y la Universidad, que se unirán en el Foro de la Profesión Veterinaria, han pedido más inspecciones alimentarias, reconocimiento sanitario pleno, menos facultades, más formación y servicios regionales de salud pública.
Así lo ha expuesto este miércoles el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Luciano Díez, en una rueda de prensa que ha ofrecido en León para presentar el nuevo ente que verá la luz el próximo 15 de octubre.
El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (único campus en la Comunidad que imparte esta formación universitaria) y el Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal) sellarán así la creación de un organismo de ámbito autonómico que servirá para poner en común las principales preocupaciones del sector.
Además, servirá para presentar propuestas para avanzar en la mejora de la profesión, ofrecer una respuesta ante situaciones de crisis y servir como altavoz acreditado de la profesión ante la sociedad y ante las administraciones.
El nuevo organismo, que ejercerá como un marco general de cooperación y colaboración, se denominará 'Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León' y verá la luz el próximo 15 de octubre, en un acto oficial en el que las 3 organizaciones firmarán un convenio de colaboración.
En dicha cita estarán presentes el presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luis Alberto Calvo, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Este Foro de la profesión buscará avanzar en los principales fines de la profesión como son garantizar la salud pública y seguridad alimentaria de los ciudadanos, la sanidad y el bienestar de los animales y la sanidad medioambiental, así como cualquier otra proyección de las Ciencias Veterinarias.
Todo ello con la vista puesta en recordar a la sociedad y a las instituciones que sólo existe 'Una Salud', de manera que la salud de animales y humanos así como el medio ambiente están conectados entre sí y las acciones que se toman con unos repercuten al resto de la cadena.
Los primeros asuntos que se abordarán en el Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León ya están sobre la mesa y son los sistemas de inspección para garantizar la seguridad alimentaria, la situación actual de las Facultades de Veterinaria y la condición sanitaria de los veterinarios, con todas las implicaciones que esto supone.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.