ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Los veterinarios de Castilla y León (Sivecal-Uscal) piden ceses por discriminación

veterinarios-castilla-y-leonmesa-de-trabajo-11

La Asamblea General del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal-Uscal) ha acordado pedir el cese del secretario general de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, “ante la nueva agresión que para este colectivo sanitario ha supuesto la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el mismo y que mantiene a los facultativos sanitarios en niveles y complementos impropios de las funciones que desarrollan y en clara discriminación con el resto del personal de la Administración Sanitaria de la Junta de Castilla y León”.

Según señala el sindicato en un comunicado, la situación discriminatoria afecta al personal de las secciones provinciales de Sanidad Animal, de Ayudas Ganaderas, de los laboratorios provinciales de Sanidad Animal o de los servicios Centrales de la Consejería de Agricultura, entre otros.

En general, “la decepción” que ha supuesto la presentación de los borradores con las modificaciones de las Relaciones de los Puestos de Trabajo (RPT) de todos los funcionarios de la Junta de Castilla y León “está resultando especialmente sangrante para los 1.200 veterinarios adscritos a las Consejerías de Sanidad, Agricultura y Ganadería, y en menor medida en Medio Ambiente”, indica el sindicato. 

El problema, insisten, es que esta nueva RPT no corrige los agravios entre sanitarios asistenciales y no asistenciales y tampoco equipara los puestos de trabajo de los propios servicios veterinarios.

Por ello, “tras observarse unas modificaciones sin alicientes ni funcionales ni retributivos, los veterinarios han comprobado cómo una vez más se les sigue discriminando con el resto del personal de la Administración Sanitaria y de la misma categoría profesional”.

Así, una vez ratificada la petición de cese del máximo responsable de personal de la Consejería de Agricultura, desde el Sindicato Veterinario de Castilla y León aseguran que continuarán las movilizaciones que recorrerán el resto de la Comunidad, después de las concentraciones realizadas en Valladolid León.

Por Ángel Espínola en Animal´s Health

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder