Los veterinarios de Zaragoza conocen las ventajas de la receta electrónica Prescrivet

Redacción oviespana.com11/12/2018
Los veterinarios de Zaragoza conocen las ventajas de la receta electrónica Prescrivet

La sede del Colegio de Veterinarios de Zaragoza acoge el 5 de diciembre la presentación de la plataforma de receta electrónica Prescrivet, que corrió a cargo de Ana María López Pombo, vocal de la Junta Ejecutiva del Consejo General y presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo. Desgranó minuciosamente las aplicaciones y ventajas que tiene para el veterinario, el ganadero y las sociedades comercializadoras la utilización del sistema; entre ellas, la desaparición del papel, el ahorro de tiempo y la posibilidad de cubrir las prescripciones, aunque no se disponga de conexión a Internet.

A través de PRESCRIVET, los veterinarios colegiados podrán obtener funcionalidades que faciliten su tarea diaria como:

- Acceder al vademécum incorporado en Prescrivet y actualizado, desde el sistema Nomenclator de la Aemps, para realizar la búsqueda apropiada del medicamento idóneo en cada tratamiento. En esta búsqueda el veterinario tendrá la posibilidad de buscar por distintos campos incluyendo ‘principio activo’, laboratorio, vías de administración, especies...

- Acceso directo a la ficha técnica de cada medicamento presente en el vademécum.

- Dar de alta en la plataforma las explotaciones ganaderas frecuentemente visitadas.

- Posibilidad de gestionar ‘vademécum privado’ para agilizar las eRecetas en dispositivos móviles.

- Emitir recetas bien desde dispositivos móviles (móvil & tableta, bien Android o IOS) o desde el propio sitio online.

- Acceso al histórico de eRecetas emitidas por el veterinario. Se puede filtrar por tipo de receta, código REGA de explotación, medicamento incluido en receta, rango de fechas, estado (firmada, creada, dispensada)...

- Informes estadísticos sobre históricos de recetas y tratamientos.

- Gestión ‘Mi botiquín’, así como de auditar las entradas/salidas de medicamentos de dicho botiquín

- Trabajar en ‘equipos veterinarios’.

- Acceso a documento legal eReceta así como impresión de la misma en formato PDF

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.