Los veterinarios españoles se unen para poder dar un mejor servicio a la sociedad

Redacción oviespana.com14/11/2019
Los veterinarios españoles se unen para poder dar un mejor servicio a la sociedad

· La sociedad desconoce muchas de las facetas del veterinario y es necesario que lo reconozca como garante de la salud pública

· Actualmente, no se puede concebir la salud sin tener en cuenta el concepto One Health, puesto que todos interactuamos constantemente en nuestro ecosistema: animales, personas y medio ambiente

· Los veterinarios españoles hemos creado un foro en el que compartir nuestras inquietudes y problemáticas actuales como profesionales sanitarios

Los veterinarios se han unido con el objetivo de generar conciencia social sobre las necesidades que tienen actualmente, para poder dar un mejor y más completo servicio a la sociedad.

Carlos Nunes Gómez, Veterinario clínico de animales de compañía y uno de los promotores de la próxima manifestación veterinaria, que tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de noviembre, se ha reunido con MSD Animal Health para amplificar el mensaje del papel que tiene el veterinario como garante de la salud pública.

Tanto en el ámbito de animales de compañía, como en el de animales de ganadería, la figura de este profesional sanitario es crucial para garantizar el bienestar y la salud de todos los integrantes de nuestro ecosistema, en todas sus múltiples facetas. Porque, aunque la población no sea consciente, el veterinario no se ciñe únicamente a la clínica veterinaria para sanar diferentes patologías, sino que previene, es un factor fundamental en la industria agroalimentaria, responsable de los puntos de inspección fronterizos para garantizar la seguridad de los alimentos que consumismos, de controlar la salud de la fauna salvaje para evitar posibles contagios, de asesorar a la familia de la mascota para una tenencia responsable, de formar a profesionales que tratan directamente con animales, entre muchas otras cosas.

 CVdV Manifestacion 1

En todo ello, Carlos destaca el “One Health” como concepto indispensable en la concepción de esa “única salud” que nos rodea en nuestro día a día como seres humanos, en la interacción con animales y medio ambiente. En nuestra convivencia, el veterinario actúa, de manera constante y activa, para garantizar que todos los agentes tengamos unas condiciones de salud y bienestar óptimos, teniendo en cuenta que más de un 60% de las patologías humanas tienen origen zoonótico (enfermedades que se transmiten de animales a personas).

Generar conciencia social acerca del valor de esta figura es indispensable para mejorar nuestros servicios sanitarios, nuestra tranquilidad a la hora de consumir alimentos de origen animal, la manera en la que interactuamos y cuidamos a nuestras mascotas como parte integrante de nuestra familia, y, en general, para tener la mejor asesoría a la hora de cuidar de la mejor manera posible a todos nuestros animales, como factor esencial de nuestras vidas.

Para reforzar la figura del veterinario como garante de salud pública, Carlos Núñez invita tanto a todos los compañeros veterinarios, de todas las especializadas, como al resto de ciudadanos, a unirse a la manifestación del 17 de noviembre, que comenzará en la plaza de Sol en Madrid a las 12;00 horas, para así conseguir un mejor servicio veterinario a la sociedad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.