Los veterinarios europeos piden que se transporte canales y no animales vivos para asegurar el bienestar

Redacción oviespana.com17/10/2016

La Federación de veterinarios europeos (FVE) aglutina 44 organizaciones de 38 países europeos , que representa a unos 240.000 veterinarios que lucha para promover la salud animal, el bienestar animal y la salud pública en toda Europa.

Ha emitido un comunicado en el que expresa su convencimiento de que los graves problemas de bienestar animal que se vienen observando desde hace tiempo en el transporte de larga distancia (estrés, altas temperaturas, demoras en puntos fronterizos, congestiones de tráfico, etc), podrían evitarse con la colaboración de todas las partes implicadas: transportistas, autoridades competentes en los países exportadores, autoridades aduaneras, organizaciones de transportistas de animales, etc.

Por otra parte, la FVE propone una solución que evitaría cualquier problema de sufrimiento animal en el transporte de larga distancias: que sean las canales y los productos animales procesados los que viajen, en lugar de los animales vivos . Asímismo pide que “ los animales sean criados lo más cerca posible de su lugar de nacimiento y que sean sacrificados lo más cerca posible del lugar de producción”.

LA FVE junto con otras organizaciones está trabajando para desarrollar ‘Guías de buenas prácticas para animales transportados dentro de Europa y a terceros países para cría, engorde y sacrificio’. Este proyecto parte de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria. Comenzó en mayo de 2015 y acabará a finales de 2018 .

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.