Los veterinarios públicos andaluces piden protocolos más claros en la lengua azul

Redacción oviespana.com28/09/2015

El director general de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat, ha clausurado el I Congreso Andaluz de Salud Pública que ha reunido en Granada a 200 veterinarios, y donde se ha abogado por crear un mecanismo para controlar enfermedades como la lengua azul, según publica 20 minutos.
Los organizadores del Congreso han señalado que además se ha abogado por la creación de un Ministerio único responsable de Sanidad Animal e inocuidad de alimentos y “un mecanismo de coordinación oficial muy fuerte entre Agricultura y Salud, así como entre las autonomías, para controlar el contagio de enfermedades de transmisión animal a humanos citados anteriormente, y que actualmente está afectando a países limítrofes como Francia”.

En la clausura ha intervenido además el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba y presidente del Comité Científico del Congreso, Antonio Arenas, quien ha alertado “del peligro para Andalucía” de las enfermedades emergentes y reemergentes como la lengua azul en Francia y “de la que se desconocen los factores de su reaparición”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.