Los veterinarios reivindican su posición en la lucha contra las zoonosis

Redacción oviespana.com14/09/2020
Los veterinarios reivindican su posición en la lucha contra las zoonosis

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, pronuncia este lunes, 14 de septiembre, a las 18.00 horas, la conferencia titulada ‘La profesión veterinaria y un nuevo modelo de salud pública’, en un acto programado por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (Racve), que se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

Calvo Sáez, que también es académico correspondiente de la Racve, disertará sobre la imperiosa necesidad de reformar y redefinir el sistema de salud pública para proteger de forma efectiva a los ciudadanos ante la COVID-19 y otras futuras pandemias, dentro del paradigma ‘One Health’, “donde los veterinarios resultamos imprescindibles por nuestros conocimientos en zoonosis, microbiología, inmunología, gestión de epidemias y, sobre todo, prevención”.

En este sentido, urge corregir el considerable desequilibrio entre el concepto asistencial y el preventivo a favor de este último, como respuesta lógica al desafío que supone que ocho de las principales amenazas de salud pública, según la OMS, sean enfermedades procedentes de los animales (zoonosis).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.