Los veterinarios toman contacto directo con la plataforma Prescrivet en una jornada técnica

Redacción oviespana.com28/01/2016

Medio centenar de miembros de la Organización Colegial Veterinaria, entre los que había 26 presidentes de colegios, se dieron cita el pasado martes en la madrileña sede del Consejo General para asistir a una jornada técnica sobre la implantación de la receta electrónica veterinaria Prescrivet.

La plataforma Prescrivet es una solución tecnológica para la gestión de recetas de forma segura y eficaz que permitirá en todo momento mantener la trazabilidad del medicamento.

En la actualidad, seis Colegios (Toledo, Burgos, Lleida, Cáceres, Lugo y Murcia) trabajan en un plan piloto de adaptación de la receta electrónica que se completará en las próximas semanas. Una vez evaluados los resultados de esta fase piloto se abrirá el uso de la plataforma a todos los Colegios.

Con carácter inmediato, se realizará una campaña de difusión del proyecto a todos los actores implicados (veterinarios, ganaderos, dispensadores comerciales, farmacéuticos, instituciones de las Administraciones Públicas y Colegios profesionales).

La Plataforma de Prescripción Veterinaria, Prescrivet, se basa en la generación de recetas en formato electrónico (a través de una web o una aplicación para dispositivos móviles, especialmente diseñada para permitir al veterinario la creación de las mismas sin necesidad de mantener una conexión on line con el sistema.

El desarrollo de la jornada técnica corrió a cargo de José Luis Abuelo, director de Simply Smart, la empresa encargada del proyecto, que ofreció todo tipo de detalles sobre el funcionamiento de la plataforma.

Cada prescriptor precisará un certificado electrónico de firma digital que acredite la identidad del mismo y la validez y legalidad de la receta. Este certificado electrónico estará vinculado a la filiación del facultativo prescriptor y a un número de registro de ámbito nacional que garantizará las medidas de seguridad y trazabilidad.

Los interesados pueden darse de alta en el sistema Prescrivet a través de la web, donde se aloja un área de manuales e indicaciones que explican los pasos a seguir. Posteriormente, el interesado habrá de personarse en el Colegio provincial correspondiente para solicitar la asignación de un certificado electrónico con el que proceder a la firma de las recetas. Tramitada esta solicitud, se podrán gestionar las recetas y resto de operaciones disponibles a través de la plataforma electrónica.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.