Los criadores de raza manchega adquieren 45 machos en la última bolsa de sementales del año

Redacción oviespana.com23/12/2008

La última ‘Bolsa de Sementales’ del año organizada por AGRAMA, la asociación de criadores que gestiona el libro genealógico de la raza manchega, se celebró con gran éxito. Celebrada en el recinto ferial del IFAB de Albacete, se ofertaron 47 sementales procedentes de 15 ganaderías de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El precio de salida estaba comprendido entre los 270 y los 350 euros, según la edad del animal, valor genético, genealogía... El precio medio de adjudicación sobrepasó los 345 euros. Diez de ellos superaron los 400 euros, e incluso uno de ellos alcanzó los 510 euros (Jarava Barrera S.L., de Villarta de San Juan, Ciudad Real).

Fueron un total de 13 los ganaderos que compraron los 45 corderos adjudicados. En general, una buena subasta a pesar de la situación tan crítica por la que atraviesa el sector.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.