Los españoles están entre los que menos apoyan los cambios en la PAC

Redacción oviespana.com03/07/2005
Los españoles figuran entre los ciudadanos que menos valoran los cambios de la Política Agrícola Comunitaria (PAC), según una encuesta del Eurobarómetro. España es uno de los países que menos se pronuncia en favor de la evolución de la PAC, encaminada a dar cada vez menos ayudas directas a los agricultores y a potenciar medidas de desarrollo rural -cofinanciadas entre la Unión Europea (UE) y los Estados miembros-.
El sondeo fue realizado, a petición de la Comisión Europea (CE), entre 25.000 personas de los 25 países de la UE a finales de 2004. Un 66% de los encuestados en la UE están a favor de la evolución de la PAC, mientras que en España, se limita al 56%. Sólo en Dinamarca (55%), Austria (55%), Grecia (54%), Italia (54%) y Portugal (52%) hubo menos encuestados que piensan que los cambios de la política agrícola son buenos. En Polonia (77%), Luxemburgo (76%), Reino Unido (73%), Bélgica (71%), Holanda (71%) y Alemania (71%) hubo más respuestas a favor.
No obstante, en España aumentó 2 puntos en 2004 la satisfacción de los ciudadanos con la evolución de la PAC. Dentro de los objetivos que debe cumplir esta política, los españoles dan prioridad a mantener los ingresos de los agricultores (40%), por encima de la media de la UE (36%).
Por el contrario, España (18%) es uno de los países que da menos importancia a que la PAC asegure que los productos agrícolas son sanos, junto con Estonia (16%) y Eslovaquia (16%); en la UE, la media es del 30% y los más preocupados son los malteses (50%). España es también uno de los estados de la UE donde el respeto al medio ambiente es menos prioritario dentro de la política agrícola (28%), mientras que la media de la UE es el 28% y Dinamarca es el país donde esta preocupación es mayor (48%).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.