Los ganaderos alaveses recibirán 740.000 euros de ayudas europeas de la prima de ovino-caprino

Redacción oviespana.com23/12/2008

Unos 2.000 agricultores y ganaderos alaveses se beneficiarán de las ayudas procedentes de Bruselas correspondientes a los pagos compensatorios de la Política Agraria Común de la campaña 2008, que rondarán los 20 millones de euros.
En total, los beneficiarios recibirán cerca de 20 millones de euros en ayudas para el sector, en concreto, 3 millones por los cultivos herbáceos, 14,5 millones correspondientes al pago único, 740.000 euros de las primas ganaderas de ovino y
caprino y casi 200.000 euros por prima adicional de productos lácteos.

Las solicitudes fueron presentadas durante el primer trimestre del año 2008 y la normativa estipula que los pagos se puedan realizar hasta junio de 2009, aunque la Diputación agilizará los plazos para los abonos.

Según ha manifestado la diputada de Agricultura, Estefanía Beltrán de Herida, “hemos querido acortar al máximo los plazos para que, en la actual situación económica, los agricultores y ganaderos alaveses puedan disponer lo antes posible de las ayudas europeas para evitar problemas de financiación al sector”.

Asimismo, la Diputación ha informado de que está previsto que, en breve, se aprueben las concesiones de las indemnizaciones compensatorias para zonas de montaña por un importe global de 1,5 millones de euros, del que se beneficiarán un total de 600 agricultores y ganaderos de la provincia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.