Los productores de pienso creen que caerán precios de materias primas

Redacción oviespana.com05/12/2017
Los fabricantes de alimentos compuestos para animales se pronunciaron a favor de la decisión de la Unión Europea (UE) de autorizar a España un cupo de importación de 900.000 toneladas de maíz y de sorgo de países terceros con reducción de arancel, al considerar que inducirá a la baja a los precios de las materias primas para piensos.
El director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Jorge De Saja, manifestó a la agencia Efe que la entrada de estos contingentes en España tendrá en el primer trimestre de 2005 un efecto indirecto en los demás cereales. Así, en el caso del trigo, la tendencia de las cotizaciones será a la baja, aunque se pueden mantener los precios, mientras que en la cebada, la presión será a la baja, por la mayor disponibilidad de maíz. Agregó que el maíz incrementará aún más su presencia en la formulación de piensos, ya muy acusada en esta campaña por su posición competitiva respecto al trigo, que irá en detrimento de la cebada nacional, cuyos ofertantes se resisten a bajar el precio, en una campaña con exceso de producción.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.