Madrid acoge una jornada técnica sobre ganadería extensiva y sus implicaciones

Redacción oviespana.com09/12/2015

Madrid acoge este jueves, día 10 de diciembre, una jornada sobre la ganadería extensiva y su importancia ambiental, cultural y social para la conservación del territorio. Tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, según informa Feagas.

Jueves, 10 de diciembre

9.30 horas. Recepción de asistentes y entrega de documentación.

10.00 horas. Inauguración de la jornada.

10.30 horas. ‘La trashumancia del siglo XXI: importancia ecológica, social y cultural’. Asociación Trashumancia y Naturaleza.

11.00 horas. Mesa redonda. ‘Situación de la ganadería extensiva y medidas urgentes de apoyo al pastoreo’. Sindicatos ganaderos y asociaciones de razas autóctonas.

12.00 horas. Descanso.

12.30 horas. Mesa redonda. ‘Las vías pecuarias como corredores ecológicos y adaptación al cambio climático’. Universidades y asociaciones ambientalistas.

13.30 horas. ‘Biodiversidad de los pastizales españoles’. Escuela Superior de Ingenieros de Montes de Madrid.

14.00 horas. ‘Propuestas de actuación y coordinación 2016-2020’.

14.30 horas. Almuerzo.

16.00 horas. ‘Comercio histórico de lana en España. Situación actual y perspectivas de futuro. Rutas de la Lana’.

16.30 horas. Mesa redonda. ‘Experiencias sobre buenas prácticas para el desarrollo local. Artesanos y empresas transformadoras de lana, ranchos de esquileo y museos’.

17.30 horas. Descanso.

18.00 horas. Mesa redonda. ‘Nuevas aplicaciones relacionadas con los tejidos de lana, pieles y demanda internacional’. Investigadores, empresarios y sindicatos ganaderos.

19.00 horas. ‘Formato de la industria textil y peletera española’.

19.30 horas. Debate y conclusiones.

20.00 horas. Clausura. Responsable de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.