Manejo del pastoreo y selección genética para evitar las parasitosis en pastos

Redacción oviespana.com16/06/2020

Los nematodos amenazan la producción de ovejas en el este de los Estados Unidos y tiene el potencial de impactar en otras zonas. Según el instituto ATRA de investigación en Estados Unidos, combatir esta plaga en pastos sólo con antiparasitarios es una batalla perdida. “No ganarás porque solo hay tres clases de desparasitantes de ovejas y billones de parásitos”, señala de forma descriptiva la organización.

Por lo tanto, hay dos enfoques holísticos a largo plazo para frenar estos parásitos: el manejo del pastoreo y la selección genética. Quizás el que tenga los retornos más inmediatos es el pastoreo estratégico. El medio ambiente juega un papel muy importante (generalmente 80%) en la forma en que se expresa un gen en un animal. Por ejemplo, la capacidad particular de una oveja para resistir parásitos depende de su composición genética y del entorno en el que pasta. Por lo tanto, debe haber un mínimo absoluto de 35 días de descanso en el pasto.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.