Marcén: Oviaragón seguirá extendiéndose fuera Aragón como una "mancha aceite"

Redacción oviespana.com20/03/2017

El presidente de Oviaragón, Francisco Marcén, ha asegurado que el grupo cooperativo seguirá extendiéndose fuera de Aragón como una "mancha de aceite", tras recibir el reconocimiento de Entidad Asociativa Prioritaria (EAP), lo que les reportará más líneas de ayudas.
Así lo ha apuntado Marcén en declaraciones a Efeagro, después de que la cooperativa recibiera la acreditación de EAP de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Marcén.
Actualmente, Oviaragón cuenta con cerca de 800 socios de Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Navarra y La Rioja.
El objetivo, según ha explicado, es continuar con ese "programa de crecimiento del número de socios" fuera de la región y consolidar las exportaciones de sus animales y productos, que actualmente llegan a 12 países.
Entre sus acciones para consolidarse como EAP, se encuentran el desarrollo de proyectos para mejorar la rentabilidad de las explotaciones en aspectos como la fertilidad de los rebaños, la erradicación de enfermedades o el uso de innovaciones técnicas en los sistemas de producción.
Marcén ha detallado que dichas iniciativas traen aparejadas "grandes inversiones" y que las ayudas que se reciban como EAP "serán importantes para ponerlas en marcha".
De hecho, el 30 % de los socios de Oviaragón ya está ejecutando programas de innovación que han incrementado la producción media de corderos por oveja, pasando de un cordero por oveja y año a 1,5 corderos/oveja/año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.