Marruecos pide ayuda a la Unión Europea para luchar contra la peste de los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com23/12/2008

Hamid Benazzou, director general de Ganadería del Ministerio marroquí de Agricultura, ha asegurado que su país necesita el apoyo de la Unión Europea en su esfuerzo por erradicar la enfermedad de los pequeños rumiantes. Según publica Agroinformacion, al mismo tiempo advertía que Europa estará protegida si Marruecos es capaz de vacunar a toda la cabaña.

Desde el pasado mes de julio, el país norteafricano ha vacunado 20,6 millones de cabezas con una vacuna procedente de un laboratorio de Montpellier (Francia). Pero desde noviembre han aparecido nuevos focos que, según las autoridades marroquíes, se deben al comercio ilegal de animales en las fronteras.

Marruecos se considera una zona de amortiguación para la entrada de la enfermedad en Europa y quiere realizar en 2009 una segunda campaña de vacunación del ovino y caprino con el fin de superar permanentemente la peste de los pequeños rumiantes, pero teme que sus esfuerzos sean vanos si las ganaderías de los países vecinos no están protegidas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.